sábado, 7 de marzo de 2009

Sesión de Psicomotricidad con nuestro profe Raúl.



FOTOS DE LA SESIÓN DEL DÍA 5 DE MARZO DEL 2009:



Aquí os mostramos una sesión de psicomotricidad con el profesor Raúl. Nos lo pasamos muy bien y jugamos mucho riéndonos en todo momento.Nada más ver a nuestro profe entrar en clase todos los jueves a primera hora no paramos de gritarle: ¡Raúl, Raúl...! porque nos encanta ir a sus clases y disfrutamos muchísimo.
Una vez entra en clase y le vitoreamos, tenemos que estar calladitos para que organice la fila. Cuando ya estamos unos detrás de otros salimos de la clase y vamos por encima de la línea haciendo el avión ¡brazos estirados y sin salirse de la línea!
Dependiendo del tiempo y del frío, la clase la hacemos o en el patio de primaria o en el aula de psicomotricidad.
Al principio empezamos con unos calentamientos y luego... ¡empieza la sesión con muchos juegos...!

IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN INFANTIL:
La psicomotriciad es muy importante para nuestras edades ya que nos ayuda tanto para el desarrollo motor, como el sensorial y el congnitivo.
Disfrutar del placer del movimiento para luego poder disfrutar del placer de pensar y aprender. La psicomotricidad es una técnica que facilita un espacio y un tiempo al niño/a, donde poder ser él mismo/a y potenciar así su desarrollo global (motor, cognitivo y emocional), a través del movimiento libre y siempre desde las propias capacidades y ritmo.
La expresividad motriz se manifiesta en las relaciones que el niño establece con el espacio, el tiempo, los objetos, las personas y con su propio cuerpo. La observación de estos parámetros permite conocer el nivel de maduración del niño, así como los bloqueos, fijaciones y alteraciones de las mismas que impiden el desarrollo armonioso de su personalidad. Las posturas, el movimiento, la voz, la mirada, el ritmo, todo el lenguaje no verbal, cómo trepar, cómo saltar, cómo se disfraza o dibuja, se convierten en indicios, síntomas y acertijos de la historia pasada y actual del niño.

Esperamos que os gusten las fotos.
¡Hasta pronto papis y mamis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario