viernes, 29 de mayo de 2009

Último ensayo y actuación en " la cena intercultural"

A continuación os mostramos un recopilatorio de fotos del ensayo general antes de la cena intercultural y de la actuación. Esperamos que os gusten porque lo hicimos genial. besits a todos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Preparativos cena intercultural

Ya queda poco para la cena intercultural y para que nuestros papis vean lo bien que cantamos y bailamos.Estamos preparándonos para ser los mejores bailarines. Aquí os muestro algunas fotos de los ensayos...








AVISO A LOS PAPIS: El jueves 28 de Mayo debemos ir vestidos con una camiseta COMPLETAMENTE BLANCA (sin ningun dibujo ni letra), con el dibujo que os hemos enviado hoy en un sobre, pegado en la parte de delante y unos vaqueros o falda vaquera. Gracias por ayudarnos a estar guapos y guapas.

jueves, 21 de mayo de 2009

Yo quiero marcha, marcha....tu quieres ... marcha!

Ya estamos preparando el baile para la "cena intercultural". El tema que hemos elegido es la canción de " Yo quiero marcha marcha" de la película Madagascar.
Todas las tardes ensayaremos un poco.
que nerviosssss

martes, 19 de mayo de 2009

Excursión Guardamar " Dia Indio"


Hoy nos hemos ido de excursión a Guardamar y nos hemos convertido por un dia en una tribu India. Hemos realizado muchas actividades lúdicas y entretenidas. Al llegar los monitores nos han recibido para agruparnos y almorzar. Luego hemos ido a visitar al "Gran Jefe Indio", el cual nos ha contado una historia y nos ha pedido que nos convirtamos en indios por un día para ayudarle a vencer a los "malos". Despúes han empezado los talleres donde nos han enseñado a elaborar un traje indio, hemos hecho senderismo por la zona conociendo las plantas típicas del lugar siguiendo en todo momento la temática india y hemos visto animales (patos, pavos reales,ardillas, tortugas...).
A mediodía hemos comido y bailado,jugado y maquillado como los indio. Nos lo hemos pasado muy bien.

lunes, 4 de mayo de 2009

LA PRIMAVERA CON PINCELES






Esta tarde hemos trabajado la primavera con pinceles. La seño nos ha repartido varios folios grandes y pinturas y nos ha dejado que dibujaramos la primavera como la veíamos nosotros. Ha estado muy bien y han salido unas obras de arte preciosas.

LOS BENEFICIOS DE LA PINTURA PARA LOS NIÑOS (www.guiainfantil.com)
A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos, y de imaginación. Las imágenes crean claridad de expresión. Dicen muchas veces lo que muchos no consiguen decir con palabras. Simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Será por eso que la pintura está también indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos.

En resumen, la pintura es beneficiosa para los niños porque:
1- Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima
2- Fomenta una personalidad creativa e inventiva
3- Desarrolla habilidades para resolución de problemas
4- Organiza sus ideas
5- Estimula su comunicación. La hace más efectiva.
6- Favorece la expresión, la percepción, y la organización
7- Desbloquea la creatividad
8- Favorece la expresión de los sentimientos
9- Serena y tranquiliza