viernes, 27 de marzo de 2009

Bienvenida Primavera

¡Hola papis y mamis! Durante esta semana le hemos dado la bienvenida a la primavera, ya empieza a hacer más calor, a salir las flores, los árboles empiezan a tener hojas y ya vemos más animalitos revoloteando por nuestro alrededor ( mariposas, mariquitas...).
Estos días, además de seguir trabajando los números y las letras, hemos decorado la clase con ambiente primaveral.
Ayer hicimos florecitas y hojas para nuestro arbolito, que nos acompaña todo el año para que vayamos entendiendo que hay distintas estaciones a lo largo del año y hoy por la tarde hemos hecho la portada para nuestras fichas de " primavera",una margarita muy chula que hemos pintado con pinceles ¡ qué guay! Aquí os enseñamos las fotos de nuestros trabajos.
bsts a todos.




martes, 24 de marzo de 2009

UNA COSA CURIOSA : LOS APELLIDOS





¿QUÉ SON LOS APELLIDOS? Pregunta hoy la seño en clase. Pues muy fácil profe respondemos todos, los apellidos son : animales contestamos unos, dibujos contestan otros niños, juguetes....Je,je La seño sonrie hasta que dejamos de decir cosas y luego nos explica que cada niño tiene un apellido distinto, y que los mayores cuando escriben siempre ponen primero su nombre y luego sus apellidos para que lo reconozcan.¡Qué guay! Estamos muy emocionados al oír nuestros propios apellidos y el de otros amiguitos de la clase.Durante estos días vamos a aprender a escribir nuestros nombres completos! ¡ Nos estamos haciendo cada día más mayores!
Gracias papis y mamis por vuestra ayuda en nuestros trabajos. Besitos a todos.

MARTES DÍA DE LA FRUTA



Hola papis y mamis, os queremos recordar que el martes es el DIA DE LA FRUTA. Tenemos que traer una pieza de fruta, ya sea entera o cortadita en un taper nada de zumos ni de danones con fruta. Muchas gracias por fomentar y colaborar con la alimentación saludable.

domingo, 22 de marzo de 2009

LOS OFICIOS





¡HOLA PAPIS Y MAMIS! Estos días estamos trabajando los oficios. Muchas gracias por vuestra colaboración. bsts.

El cole también con las fallas





Como muchos de los profes de este cole son de Valencia, durante los dias 16-17-18 y 19 nos han querido acercar un poquito a su gran fiesta ¡ LAS FALLAS!. Durante toda esta semana hemos oído en el cole los pasodobles típicos de estas fechas y las "seños" han cambiado su baby de trabajo por el blusón y pañuelo fallero.
Aquí os resumimos un poquito la historia de las fallas aunque lo mejor es ir a verlas y vivirlas en directo no las olvidaréis jamás ( os lo recomienda la profe fallera):
¿Qué son las fallas?
Las fallas de Valencia se convierten en un espejo que deforma y caricaturiza nuestra propia existencia.
Las fallas son auténticos monumentos formados por una o dos figuras gigantescas rodeadas por grupos de figuras más pequeñas, “ninots”. Las fallas principales llegan a alcanzar los veinte metros de altura, que se convierten en el eje central del monumento y representan el tema de la falla, el cual se explica en las escenas o grupos de "ninots" que las rodean.
Alrededor de 375 fallas grandes y otras tantas infantiles se alzan en la ciudad. Durante cuatro días y cuatro noches permanecen plantados en numerosas calles y plazas inmensos monumentos de cartón, burla plástica y escandalosa, proferida con tanto arte como desenfado.
Esta es la manera de recibir el comienzo de la primavera, con explosión y fuego (que es lo que significa la palabra falla). El último día, el 19 de marzo, día de San José, los queman en impresionantes hogueras, reminiscencia de un rito ancestral; la ciudad arde por sus cuatro costados.
Declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, famosas en todo el mundo, nacieron del pueblo y fueron rechazadas, en un principio, por la burguesía y el clero.
Tiene su origen en la costumbre de los artesanos que en el invierno encendían al anochecer candiles suspendidos en el "estai", "parot" o "pelmodo", similar a un largo candelabro con varios brazos; al llegar el buen tiempo, la primavera, lo quemaban y los carpinteros, que durante todo el año habían estado trabajando en sus talleres, aprovechaban la llegada del buen tiempo para limpiar sus carpinterías sacando los tablones, tablillas, viguetas y demás a la calle y apilándolas les prendían fuego; con el tiempo, los vecinos comenzaron a apilar muebles y otros elementos viejos que ya no les servían en la casa. Esto se convirtió en una fiesta popular y lo que en un primer momento eran muebles poco a poco se llegó a representar mediante "ninots" la sociedad en la que vivían, lo que provocó el disgusto de la burguesía y del clero (generalmente ironizaban sobre ellos).

martes, 10 de marzo de 2009

Despedida de nuestro amiguito Mario





Hoy hemos estado un poquito tristes porque nuestro amiguito Mario se va del colegio. Le hemos hecho un librito con nuestros dibujos y firmas y en la portada le hemos puesto una foto de toda la clase para que se acuerde de todos nosotros allá donde vaya ahora.
Por la tarde, antes de irse, le hemos dado todos un besito y le hemos dicho que le echaríamos mucho de menos.
Los profes que han estado contigo también te echaran de menos: Manoli ( inglés), Nieves ( religión), Raúl ( psicomotriciad) y Alicia ( apoyo) y sobre todo tu profe Mª José.
Si quieres saber lo que estamos haciendo ya sabes... ¡ enchufa el ordenador y búscanos en nuestro blog!
¡ UN BESITO MUY FUERTE MARIO, SIEMPRE NOS ACORDAREMOS DE TI!

sábado, 7 de marzo de 2009

Sesión de Psicomotricidad con nuestro profe Raúl.



FOTOS DE LA SESIÓN DEL DÍA 5 DE MARZO DEL 2009:



Aquí os mostramos una sesión de psicomotricidad con el profesor Raúl. Nos lo pasamos muy bien y jugamos mucho riéndonos en todo momento.Nada más ver a nuestro profe entrar en clase todos los jueves a primera hora no paramos de gritarle: ¡Raúl, Raúl...! porque nos encanta ir a sus clases y disfrutamos muchísimo.
Una vez entra en clase y le vitoreamos, tenemos que estar calladitos para que organice la fila. Cuando ya estamos unos detrás de otros salimos de la clase y vamos por encima de la línea haciendo el avión ¡brazos estirados y sin salirse de la línea!
Dependiendo del tiempo y del frío, la clase la hacemos o en el patio de primaria o en el aula de psicomotricidad.
Al principio empezamos con unos calentamientos y luego... ¡empieza la sesión con muchos juegos...!

IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN INFANTIL:
La psicomotriciad es muy importante para nuestras edades ya que nos ayuda tanto para el desarrollo motor, como el sensorial y el congnitivo.
Disfrutar del placer del movimiento para luego poder disfrutar del placer de pensar y aprender. La psicomotricidad es una técnica que facilita un espacio y un tiempo al niño/a, donde poder ser él mismo/a y potenciar así su desarrollo global (motor, cognitivo y emocional), a través del movimiento libre y siempre desde las propias capacidades y ritmo.
La expresividad motriz se manifiesta en las relaciones que el niño establece con el espacio, el tiempo, los objetos, las personas y con su propio cuerpo. La observación de estos parámetros permite conocer el nivel de maduración del niño, así como los bloqueos, fijaciones y alteraciones de las mismas que impiden el desarrollo armonioso de su personalidad. Las posturas, el movimiento, la voz, la mirada, el ritmo, todo el lenguaje no verbal, cómo trepar, cómo saltar, cómo se disfraza o dibuja, se convierten en indicios, síntomas y acertijos de la historia pasada y actual del niño.

Esperamos que os gusten las fotos.
¡Hasta pronto papis y mamis!