sábado, 20 de junio de 2009

REUNIÓN JUEVES 18 DE JUNIO 2009

El pasado jueves se celebró la reunión final del curso, a continuación comentaré brevemente aquellos aspectos que se trataron para informar a los padres/madres que no pudieron acudir:
1. Se entregó el sobre que contenía el informe final del alumno, los deberes de vacaciones y unas orientaciones para trabajar con los niños/durante este verano.
2. A continuación se comentaron los ítems del informe final explicando qué se evaluaba.
3. Se explicó las orientaciones de trabajo y se contestaron algunas dudas de los padres/madres.
4. En cuanto a los deberes de vacaciones varios aspectos a tener en cuenta:
- los niños/as han trabajado durante este curso la escritura y lectura de las letras en MAYÚSCULAS M,P,S,T y L. Han escrito y leido tanto sílabas como palabras que contenían la combinación de esas letras (sopa, tela, mesa...). Algunos niños/as han alcanzado el nivel de lectura y escritura de PALABRAS, otros no, por lo que este verano sería conveniente que con los padres reforzaran este trabajo. Primero que afianzara la lectura y escritura de SILABAS: ma,me, mi, mo, mu, sa, se, si, so... y luego de PALABRAS.
- A la hora de trabajar con las letras NO se les llama por su nombre " la eme" " la ese"... sino por el SONIDO, para la letra S:SSSS,PARA LA M: mmmmm ya que, para una posterior escritura, se evita la confusión.
- También se han iniciado en la suma hasta el número seis y de forma Horizontal y visual, " 3 globos ( se dibujan) y se pone el número mas (+) 2 globos( se dibujan) y se pone el núemro, igual (=) 5 globos ( se dibujan)y se pone el número.
- tienen que escribir sin copiar su nombre y apellidos en mayúsculas.
- en cuanto a las vocales, a,e,i,o,u, han aprendido a reconocerlas y escribirlas en MINÚSCULAS, es muy importante que durante estas vacaciones las ecriban PERO SIGUIENDO LA DIRECCIONALIDAD CORRECTA, tienen que escribirlas como indican las flechas de las fichas, NO tienen que levantar el lápiz, ya que es muy importante que las realicen correctamente para la unión de letras. No consiste únicamente en que escriban la vocal sino que tienen que hacerlo con la dirección correcta.Lo mismo ocurre con la direccionalidad de los números.
- También han aprendido nociones espaciales ( arriba, abajo..) y temporales ( aunque por la edad aún les cuesta entender el presente, pasado y futuro).
- Recomiendo que trabajen todos los días una hoja, no es bueno que lo hagan todo a principio o a final de las vacaciones ya que es importante que vayan adquiriendo el hábito de estudio diario.
- Para finalizar, daros la gracias por la colaboración de aquellos padres/madres que han estado a mi lado cuando los he necesitado.
Un saludo
MªJOSÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario